Judíos de Washington DC dan a Obama nueva oportunidad de ser creativo con Cuba

Alan Gross Alan Gross

Anuncia el periódico  israelí Haaretz que la esposa de Alan Gross y la comunidad judía de Washington D.C. reclamarán el próximo martes al presidente Barack Obama  priorizar la liberación del contratista judío-estadounidense preso en Cuba mientras cumplía instrucciones de la USAID como parte de la política de “cambio de régimen” que el gobierno de Estados Unidos implementa contra la Isla.

El 3 de diciembre, fecha en que se cumplen cuatro años de la detención de Gross, Judy Gross, su esposa, protestará frente a la Casa Blanca , junto con funcionarios del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía del Gran Washington, líderes religiosos y funcionarios electos locales.

Muchos en Estados Unidos y Cuba han sugerido al presidente Obama aceptar un intercambio de Gross por los antiterroristas cubanos presos desde hace quince años en cárceles norteamericanas, cuya causa es apoyada por Premios Nobel, presidentes, parlamentarios, intelectuales y activistas en todo el mundo que consideran fraudulento el proceso en que se les condenó.

Hace unos días, Obama habló en Miami de ser “creativos” en la política hacia Cuba pero lo único que ha sucedido desde entonces ha sido la cancelación de las actividades consulares de Cuba en Washington debido a las restricciones que la política norteamericana impone a cualquier banco que opere con entidades cubanas.

“En nombre de mi familia y en el mío propio, en nombre de todos los estadounidenses que pudieran encontrarse en problemas en el extranjero, le pido al Presidente Obama que inste a su gobierno a adoptar medidas proactivas y significativas para asegurar mi liberación inmediata” ha escrito Alan Gross en una carta que leerá su esposa el día 3 frente a la Casa Blanca ¿Aprovechará Obama esta nueva oportunidad de ser creativo o seguirá utilizando con Cuba los métodos de 1961 que él mismo reconoció no funcionan?

Artículos relacionados:

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

7 Responses to Judíos de Washington DC dan a Obama nueva oportunidad de ser creativo con Cuba

  1. CamaronEncantado says:

    Decir que Gross era un pobre diablo inocente, es una ironía, pero al fin y al cabo es otra víctima de la cochina y criminal politica de EEUU, dirigida desde Miami.

  2. Dejar libre a un Sionista criminal, sería una verguenza.

  3. RAMON ESPINO says:

    ¡Nada de eso, el patriotismo jamás atrofia mi mente!   Si vieran que “imperialismo” lo rimara con “sincero”, pueden jurar que al tunero deben ingresarlo hoy mismo. ¡Nada de eso, el patriotismo jamás atrofia mi mente! Pero si por accidente mi cerebro falla un día, ¡quiero que en la celda mía esté Obama de paciente!   Ramón Espino Valdés El Leoncito de Las Tunas Cuba/México.

  4. Víctor Manuel González Albear says:

    Lo amplifiqué con mucho gusto por el correo y en fb porque me parece muy bien que los Gross den su bronca en el lugar adecuado, a fin de cuentas es Obama quien tiene la llave de todas las celdas, y nuestros 4 HÉROES tienen que regresar ya.

  5. Luis M. Domínguez Batista says:

    Hay una forma de ser creativo: suspender el bloqueo y liberar a los cuatro que nos quedan en prisiones de EE.UU. + los boricuas y se comenzarían a revolver los problemas. Comenzaría el acercamiento con oportunidades para ambas naciones de ser fraternales, compartir espacios y sueños, hacer realidades la fraternidad humana y acercar a dos pueblos de composición parecidas. Ambas naciones fueron formadas por múltiples etnias, razas, culturas. Ambas naciones son universales y tienen posiciones que las acercan más que las que las dividen. No hace falta mezclarlo todo, hace falta racionalidad y entendimiento. Cada cual por su rumbo pero acercando posiciones nos entendemos y mejoraremos los aspectos que dan vida y amor a ambos pueblos. Así se hace lo creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*